Episodio NUEVE: ETAPAS

"Me gustás y nos llevamos re bien. Pero estamos en etapas diferentes de nuestra vida." Sinceramente yo espero que cuando ustedes lean esto, interactúen conmigo y me digan: "vos sabés que a mí también me pasó". Porque para mí ésa, es una de las tantas incoherencias (más conocidas como boludeces) que decimos por miedo a entrar de lleno a una relación que nos generó más de lo que esperábamos, en menos tiempo del que estábamos acostumbrados.

Entonces, ese dejo de sorpresa, de feedback, de "enganche", que pocas veces se da entre dos personas. Nos desestabiliza de tal manera que no creemos que pueda ser cierto. Y dejamos salir a pasear a los "cucos" que sistemáticamente vienen a nosotros para aferrarnos a ese simple (aunque a veces complejo) aspecto que nos hace creer que esa experiencia se va a convertir en un error más de nuestra vida amorosa. 

De los mismos creadores de "no sos vos, soy yo" y de "te amo pero no podemos estar juntos". Llega a nosotros "pegamos mansa onda, pero estamos en etapas diferentes de nuestra vida". Contamela. A ver, explícame. Decime en qué momento de esto que está pasando crees que eso es posible. Decime qué número va a salir en la quiniela de mañana así me hago millonario.

Porque si podés vaticinar el futuro. Y no solo el futuro, sino el fracaso de algo que recién empieza. Y no solo que recién empieza, sino que además no presenta rasgos de posibilidad de desengaño amoroso. Entonces quiero que seas parte de mi equipo para arrasar con todo lo que la vida nos presente.

Es que somos tan boludos a veces, que dejamos que nuestras experiencias a priori nos dominen. Nos convenzan de que estamos cometiendo los mismos errores. Y sin darnos cuenta, dejamos de fluir y queremos controlar el acontecer de los hechos. Identificamos las variables que nos resultan familiares y que nos hicieron daño en el pasado. Y condenamos a muerte lo que está llegando a nuestra vida sin poder mirar lo nuevo, lo distinto, lo agradable. 

Pues claro, porque los boludos y boludas dejamos de confiar en lo que viene. Y el futuro deja de ser  proyecto, oportunidad y se convierte en amenaza. Y ya no hablamos de experiencias de vida, sino de privaciones. Mala noticia para nosotros entonces: tarde a temprano nos terminamos arrepintiendo de aquello que no fuimos capaces de experimentar

Comentarios

Entradas populares de este blog

EPISODIO CATORCE: POR AMOR TE PERDONÉ LO QUE NO SE PERDONA

EPISODIO QUINCE: BOLUDOS CONSCIENTES

Episodio TRECE: HERIDAS